Abogados Puerto Lumbreras

13Feb, 14

Analizar los aspectos legales y técnicos de los daños producidos en el medio ambiente y sus responsabilidades son algunos de los objetivos del encuentro al que asistieron juristas, abogados, funcionarios, investigadores…

La segunda edición de las jornadas sobre ‘Responsabilidad por daños medioambientales’, organizadas por el Colegio de Abogados de Murcia, “pretenden ofrecer una visión poliédrica sobre cuestiones jurídicas, técnicas y de gestión en relación a la incidencia que tiene la actividad de las personas y entidades en los recursos naturales, y la necesidad regularlos y proteger dichos espacios”, señaló Javier Cabezudo, Vicedecano del Colegio de Abogados de Murcia.

La misma estuvo presidida, además, por el Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, José Francisco Sánchez Lucerga; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, David Lorenzo Morillas Fernández; y el Secretario General de la UMU, Santiago Manuel Álvarez.

Se llevó a cabo la entrega de diversos reconocimientos a personas o entidades destacadas en la protección del medio ambiente. El Colegio de Abogados de Murcia ha querido distinguir al Seprona, por su vinculación a la protección y policía del medioambiente, galardón que recoge Vicente Pérez, General de la Guardia Civil y Jefe del Seprona.

Asimismo ha reconocido la labor de difusión y divulgación al Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (Cieda) del Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El órgano colegial también ha querido dedicar un homenaje, distinción in memoriam, a Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido hace 35 años (el 14 de marzo de 1980), y que dedicó su trabajo a la protección, conservación y divulgación del medio ambiente. Este reconocimiento lo recogió su viuda Marcelle Parmentier Lepied.

En la categoría a toda una vida profesional en organismos públicos de trabajos relacionados con la protección y custodia del medio ambiente, se reconoció a: José Sánchez Padilla, guarda jurado Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura (Magrama); a Francisco Gómez Alvarez, agente Medioambiental de la Dirección General de Medio Ambiente (CARM); Benito Abellán Conejo, agente forestal del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia; y a Reyes Sánchez Rodríguez, guarda civil del Seprona de la 5ª Zona de Murcia.

Las distinciones fueron entregadas el viernes a las 13,45 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, durante la clausura de las jornadas.

Sin Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta