Abogados Puerto Lumbreras

26Dic, 13

En un año complicado de mercado, aunque de recuperación económica a nivel global y de manera especial en España, los resultados logrados por la Mutualidad al cierre de 2014 superan los objetivos marcados para el ejercicio.

Aportaciones de los mutualistas 

Las aportaciones totales de los mutualistas han alcanzado al cierre del ejercicio 2014 un importe de 517 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Las aportaciones extraordinarias al Plan Universal se han incrementado en un 48% si las comparamos con el año 2013, llegando a los 140 millones de euros. Un incremento significativo han supuesto las aportaciones al SVA (Sistema de Ahorro Flexible) que han superado los 109 millones de euros reflejando esta cifra un incremento del 83% con respecto al ejercicio anterior.

De igual forma, las aportaciones al Seguro de Rentas Vitalicias Remuneradas han superado los 109 millones de euros, con un incremento con respecto a 2013 del 75%.

Rentabilidad del Plan Universal 

La rentabilidad neta de las inversiones alcanzaron el 5,80% sobre los fondos medios invertidos. Esto permitirá trasladar un 5,22% a los mutualistas del Plan Universal, es decir, un 0,72% adicional al 4,5% entregado a cuenta durante el periodo económico cerrado.

Este resultado sigue siendo el reflejo de una gestión diligente, conservadora y cercana de la Junta de Gobierno que, implementada por los departamentos de inversiones, está basada en la búsqueda de rentabilidad razonable en un entorno de riesgo contenido y elevada solvencia.

Desde la Mutualidad se obtiene una rentabilidad marcada por la estabilidad año tras año frente a la volatilidad de otros instrumentos de previsión.

Sin Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta